“El chofer del bus se ha dormido, nos dijeron”: el testimonio de una mujer que sobrevivió a la tragedia de Apacheta

“Estábamos descansando, de repente el golpe nomás hemos sentido”, relató la mujer que se encontraba en uno de los camiones impactados por el bus y que sobrevivió a la tragedia.

Publicado: 25/01/2023 15:29
[APG] / Uno de los dos camiones afectados en el triple choque en la ruta La Paz - Oruro.

Doña Míriam, una de las personas que sobrevivió a la tragedia de Apacheta, conversó con la red UNITEL y contó cómo sucedió el hecho de tránsito que deja luto en la ruta La Paz – Oruro.

“Estábamos descansando, de repente el golpe nomás hemos sentido”, indicó.

Ella y su esposo se encontraban en uno de los dos camiones con los cuales se estrelló el bus de transporte interdepartamental la madrugada de este miércoles.

La mujer además dio detalles de lo que se escuchó después de las 05:40, cuando sucedió la tragedia.

“El chofer de la flota se había dormido, dice, toda la cabina nos ha impactado”, relató.

“El chofer de la flota se ha dormido con su ayudante, nos dijeron, nosotros solamente sentimos el golpe”, insistió la mujer.

Hipótesis

La Policía ha comenzado las pesquisas del trágico hecho de tránsito en la Apacheta, que dejó siete fallecidos y una veintena de heridos, y se manejan dos hipótesis.

Una de las hipótesis plantea que el bus que llegaba de Cochabamba a La Paz, con el aforo completo, se estrelló contra uno de los camiones debido a que el conductor se durmió.

La otra hipótesis apunta a que el chofer del vehículo de transporte público chocó contra el motorizado de alto tonelaje en el intento de esquivar a otro que invadió carril.

Pareja de camioneros

La pareja transportaba material de construcción hacia La Paz, entre ellos fierro.

Miriam relató que su esposo, el conductor del camión, quedó inconsciente tras el impacto y no sabe de su paradero.

“De la flota había hartos heridos. Mi esposo estaba inconsciente, no podía moverse. Pido que nos ayuden, no sé nada de mi esposo, dónde estará, se llama Rolando Mamani Pérez”, señaló.

El nombre del hombre figura en la lista de heridos del Hospital Corazón de Jesús.

Tags