El caso de los ‘narco-tiktokers’, una historia de ostentación y lujos que salió a la luz en 2022

Las publicaciones de los ‘narco-tiktokers’ del Chapare destaparon un caso en el que se encontraron fábricas de droga y seis motorizados de alta gama, uno de los hechos más insólitos de 2022

Publicado: 27/12/2022 14:51
Los vehículos y los jóvenes aprehendidos fueron presentados por la Policía

Dentro de los casos más curiosos de 2022 está la investigación abierta relacionada a la elaboración de droga, en la que dos jóvenes hacían gala de a actividades ilícitas a través de videos de TikTok, por lo que resultaron aprehendidos al ser acusados de participar en la difusión de actividades de fabricación de sustancias controladas, además del transporte de las mismas.

En poder de estas personas también se encontraron vehículos de lujo. En un reporte realizado por Unitel se verificó que se trataba de dos autos deportivos marca Toyota, uno de ellos con matrícula extranjera.

El tercer vehículo era una vagoneta Chevrolet gris y una camioneta del mismo color. Completan la lista un auto Volkswagen y una vagoneta blanca Toyota sin placa.

Si bien el caso fue declarado en reserva, también trascendió, a través de los videos que publicaban los sujetos, que manejaban fuerte sumas de dinero (dólares) y realizaban viajes a otros países.

“El 5 de febrero se dio con el paradero de Elmer Ch., quien subió distintos videos de narcotráfico, él habría viajado a Perú, Colombia y Londres, se encontraba en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz, al momento de su aprehensión, junto a su hermana; estaban en un vehículo particular, para luego ser trasladado al comando Umopar Chapare”, fue el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los aprehendidos fueron acusados por los delitos de instigación pública a delinquir, apología del delito, tráfico y fabricación de sustancias controladas, por lo que ambos fueron recluidos con detención preventiva mientras se investiga a otras personas en la zona del Chapare.

En ese entonces, el senador y dirigente cocalero Leonardo Loza aseguró que estas actividades se hicieron fuera del área que controla las Seis Federaciones del Trópico y pidió “mano dura” de la justicia para castigar a los responsables.

Los videos de los narcotiktokers fueron borrados una vez que saltó la investigación, pero ya era demasiado tarde, puesto a que captaron miles de reproducciones y reacciones que trascendieron a otras redes hasta llegar a vista de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Viajes a Europa y ostentación: así era la vida de uno de los tiktokers acusado de fabricar droga

Tags