El asesinato de un policía y su informante fue un ‘ajuste de cuentas’ por una incautación de droga en septiembre, según viceministro
La versión la dio a conocer el viceministro de Régimen Interior en conferencia de prensa. El doble asesinato ocurrió el viernes por la mañana, en un hotel a pocos metros del Cristo Redentor en la capital cruceña
Para la Policía, el asesinato del teniente José Torrez Álvarez y del informante paraguayo, Silvestre Cardozo Escobar, fue un ajuste de cuentas planificado por un narcotraficante peruano a quien se le incautó droga en septiembre y por ello planificó el doble crimen que fue perpetrado materialmente por un hombre de su confianza, también de nacionalidad peruana.
“Se puede evidenciar que el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas”, señala parte de un documento de la Policía, al que tuvo acceso UNITEL.
MIRA AQUÍ: Viceministro Aguilera da por esclarecido el doble asesinato en un caso de narcotráfico en Santa Cruz
La Policía explica que el ajuste de cuentas se debe a que el 23 de septiembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó un cargamento de droga que pertenecía al peruano Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’. En este operativo fueron claves el informante paraguayo y el teniente Torrez.
Aguilera señaló que produjo de la exitosa incautación del pasado mes se generó “desconfianza y traición” que condujeron a la muerte del teniente Torrez y el informante paraguayo.
Cuando se le consultó si los narcotraficantes sabían que la intención de la supuesta transacción era una trampa para incautar otro cargamento de droga, la autoridad confirmó el hecho.
“Sí, esto surge de la versión brindada por el señor Yeison L.”, confirmó.
Yeison L. era un hombre de confianza del informante paraguayo. Tras la incautación de droga en septiembre, ‘El Toro’ logró contactarse con este hombre para ofrecerle más droga; sin embargo, el objetivo real era tomar venganza.