Dueño de los perros que atacaron y mataron a un hombre es puesto ante un juez
La familia de la víctima pide la detención preventiva por 180 días y, por su parte, el Ministerio Público pide similar medida, pero por menos tiempo
El dueño de los perros que atacaron y mataron a un hombre es puesto ante un juez este miércoles. La familia de la víctima pide la detención preventiva por 180 días; sin embargo, conocen que el Ministerio Público, en la imputación, solicitó la detención por 100 días.
La audiencia se instaló cerca de las 9:30 de este miércoles. El Ministerio Público imputó a este hombre por el delito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales.
El ataque de los perros a la víctima, que tenía 70 años, se registró el 24 de enero de este año en una vivienda particular de la comunidad Tipoy en Santa Cruz de la Sierra.
Sobre las investigaciones, este miércoles, Julio César Centeno, abogado de la familia del fallecido, aseguró que detrás de esta agresión existió dolo pues, según su versión, la persona que dejó entrar al hombre a la casa colocó candado al portón e incluso no lo dejó entrar a una habitación cuando el hombre pidió auxilio.
“Existía un negocio de $us 100.000 con el sobrino, para nosotros es un asesinato no es un homicidio. Utilizaron a los animales como un arma para matarlo al señor Wilfredo”, indicó el abogado a tiempo de indicar que se prevé solicitar un cambio del delito que se investiga.
MIRA AQUÍ: Entregan a Brasil a narco vinculado al PCC que fue capturado en Santa Cruz