Droga incautada en España: Del Castillo instruye cambiar a todos los policías de Viru Viru

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que los dos funcionarios de BoA aprehendidos este viernes no actuaron solos para transportar 478 kilos de droga

Publicado: 02/06/2023 20:42
[UNITEL] / Este viernes se aprehendieron a dos funcionarios de BoA.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que los dos funcionarios de BoA aprehendidos este viernes no actuaron solos para el transporte de 478 kilos de droga, que fueron descuertos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“Tenemos la plena certeza que para que ingresen 478 kilos de droga (a Viru Viru), no actuaron solos”, indicó el titular de la cartera de Estado.

Del Castillo señaló que se instruyó retirar a todos los miembros de la Policía que trabajan en Viru Viru y que se designen otros uniformados para “no perjudicar la investigación” en este caso.

“Voy a instruir públicamente al comandante general de la Policía Boliviana que retire a todos los miembros de la Policía Boliviana, que se encuentran desempeñando funciones al interior del aeropuerto internacional de Viru Viru. Y que se designe, en base a manuales de procedimientos, al mejor talento humano al aeropuerto internacional de Viru Viru, con la finalidad que no puedan perjudicar la investigación que está llevando el Ministerio Público”, manifestó la autoridad del Gobierno.

La autoridad indicó que se revisaron las cámaras de seguridad y se descubrió que los dos funcionarios aprehendidos rompieron precintos de seguridad de carga ya revisada para colocar la droga.

“Existe un envío de un cargamento hacia España. Y vemos cómo este sujeto ha roto los precintos del envío que básicamente ya había sido revisado por la Felcn. Estos sujetos que han roto los precintos de seguridad”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.

Del Castillo también admitió que desconocen si se trata solo de un caso, puesto que el hecho ocurrió en febrero y que se conoció hace unos días en Bolivia.

MIRE AQUÍ: Droga incautada en España: Aprehenden a dos personas en Viru Viru

El 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de la capital española, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia. Según la información preliminar, se conoce que el vuelo salió de Santa Cruz y fue intervenido en el aeropuerto de Barajas.

Ante este escenario, desde BoA informaron que presentarán una querella contra los autores intelectuales y materiales que utilizaron la aerolínea estatal para el traslado ilegal de droga hasta España, según un comunicado difundido en las últimas horas.

MIRE AQUÍ: Incautan más de 14.000 litros de combustible que eran desviados “para temas ilícitos”

Tags