Dos sentenciados por destrozos a la COD fueron contratados por un dirigente gremial, según sus declaraciones

Uno de los acusados señaló que recibía 70 bolivianos por día para infiltrarse en las protestas

Publicado: 15/11/2022 22:24
[Foto: David Vaca] / La sede de la COD fue saqueada el viernes

Eran siete las personas que fueron aprehendidas por los saqueos en la Central Obrera Departamental (COD) el pasado viernes. Este martes cinco recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva y dos aceptaron su culpabilidad. Indicaron también que fueron contratados por un dirigente gremial.

Las cámaras de seguridad instaladas en la sede de la COD fueron claves para la captura de las personas que robaron objetos de la sede de los trabajadores de Santa Cruz. La Policía llegó a aprehender a siete personas por este caso; sin embargo, cinco fueron liberados pues no se logró comprobar su autoría o participación en el saqueo.

También te puede interesar: Censo: Gremiales anuncian bloqueo nacional de carreteras el jueves en apoyo a Santa Cruz

Según información a la que tuvo acceso UNITEL, Edwin Barba, uno de los que se sometió a un proceso abreviado, confesó a la
Policía que un dirigente gremial lo contrató para infiltrarse entre personas que protagonizaron enfrentamientos con la Policía y para ello recibía 70 bolivianos por día.

El hombre llegó a afirmar que había otro grupo a quienes también se le realizó el mismo ofrecimiento.

Durante la investigación que llevó adelante la Policía, se pudo encontrar objetos que fueron sacados por los dos sentenciados de la sede de la COD y que se encontraban en un garaje.

La sentencia que recibieron ambas personas es de cuatro años de cárcel. Fueron imputados por robo agravado y asociación delictuosa.

Tags