Dos policías y un civil fueron heridos de bala en el atraco a una casa de cambios en El Alto

El asalto a una casa de cambios en El Alto se ejecutó con armas largas. Hasta las 21:00 de este jueves se conoció de tres heridos

Publicado: 16/02/2023 21:57
[Foto. Edwin Chura] / Tras ser estabilizados, ambos policías fueron trasladados a su seguro de salud

El atraco del que participaron al menos siete personas, algunas usando armas largas, dejó a dos uniformados de la Policía heridos. Ambos fueron trasladados a un centro de salud para su atención.

Un reporte preliminar de la Policía señala que el sargento Nicolás Choque Callisaya presentaba una herida de cabeza, mientras que el subteniente Limber Cristhian Condori tiene una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

Pero además dos personas que estaban dentro de la casa de cambios fueron evacuadas hasta un hospital privado, uno de ellos es el propietario a quien los delincuentes dispararon.

El informe coincide con lo señalado por una persona que estaba cerca del lugar, al momento del atraco. Ella relataba que dos personas fueron sacadas de la casa de cambio atracada.

MIRA AQUÍ: “Apuntaron a personas para que escapen”, relata testigo del atraco con ametralladoras en El Alto

“Han sacado a una persona herida. Parece que tiene heridas en la cara”, señaló la persona que pidió mantener su nombre en reserva. Ella misma agregó que minutos después sacaron a otro herido, aunque no brindó más datos.

Cerca de las 19:00, el familiar de uno de los propietarios de la casa de cambios en la que ingresaron los encapuchados alertó que el herido es su cuñado y confirmó que recibió impactos de bala.

“Mi cuñado está herido. Está delicado, son cuatro balines que le han llegado, le están haciendo los estudios correspondientes. Tiene en el brazo, en la pierna, en el estómago y en la cabeza creo que tiene uno”, señaló.

Policías heridos

Los uniformados heridos durante los operativos fueron “estabilizados” en un centro de salud que se ubica en la misma zona y posteriormente fueron trasladados a su seguro médico.

La Policía activó el “plan Z” y buscan en distintos puntos de El Alto un vehículo color verde que see supone usaron una parte de los atracadores para huir de un garaje que tenía salida hacia dos calles distintas.

Todo paso a plena luz del día y en medio de la feria que se instala de manera habitual.

.

Tags