Dos padres son sentenciados por violar a sus hijas

Ambos hombres fueron culpados por el delito de violación a niños y deberán estar en prisión de 20 a 30 años respectivamente.

Publicado: 01/02/2024 14:37
[Internet] / Imagen referencial. Una menor de edad víctima de agresión sexual.

Dos hombres, padres de familia, fueron enviados a la prisión por agredir sexualmente de sus hijas durante años; uno de ellos la embarazó.

El primer caso ocurrió en Bernejo, Tarija. La Fiscalía de este departamento informó que Juan R. M. de 33 años fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

El hombre deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos. La víctima es una adolescente de 13 años que sufrió los vejámenes desde que ella tenía 12 años y producto de ello quedó embarazada.

Los violaciones ocurrían cuando la mamá de la víctima salía a trabajar en horas de la madrugada, dejando a sus hijas al cuidado de su padre. Este aprovechaba la situación para agredir sexualmente a su hija mayor, a quien bajo amenazas de muerte la obligaba a callar. Las agresiones se repitieron durante 2020 y 2021.

No obstante en 2022 la madre se dio cuenta que su hija tenía molestias en el vientre y la llevó a centro médico de la comunidad, donde se reveló que la adolescente estaba embarazada. Y cuando la víctima rompió el silencio contó que fue violada por su padre.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a cuatro personas por linchamiento de una adolescente; la familia pide la pena máxima para los implicados

El segundo caso sucedió en Quillacollo, Cochabamba. Desde el Ministerio Público se informó que José M.C. fue sentenciado a 25 años de prisión y deberá cumplir su condena en el penal de San Sebastián, varones.

En este caso, la joven de 21 sufrió las agresiones cuando ella tenía 13 y 14 años, no obstante en 2021 -cuando cumplió la mayoría de edad- decidió denunciarlo.

El hecho ocurrió en 2013 en la casa que compartía con su familia. El hombre después de cometer el crimen la amenazó con matar a sus hermanos para que no cuente nada de lo ocurrido.

Las agresiones se repitieron en tres ocasiones más hasta 2014 y terminaron cuando los padres de la víctima se separaron.

Ambos sujetos fueron culpados por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.

Tags