Dos padres son sentenciados por violar a sus hijas
Ambos hombres fueron culpados por el delito de violación a niños y deberán estar en prisión de 20 a 30 años respectivamente.
Dos hombres, padres de familia, fueron enviados a la prisión por agredir sexualmente de sus hijas durante años; uno de ellos la embarazó.
El primer caso ocurrió en Bernejo, Tarija. La Fiscalía de este departamento informó que Juan R. M. de 33 años fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.
El hombre deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos. La víctima es una adolescente de 13 años que sufrió los vejámenes desde que ella tenía 12 años y producto de ello quedó embarazada.
Los violaciones ocurrían cuando la mamá de la víctima salía a trabajar en horas de la madrugada, dejando a sus hijas al cuidado de su padre. Este aprovechaba la situación para agredir sexualmente a su hija mayor, a quien bajo amenazas de muerte la obligaba a callar. Las agresiones se repitieron durante 2020 y 2021.
No obstante en 2022 la madre se dio cuenta que su hija tenía molestias en el vientre y la llevó a centro médico de la comunidad, donde se reveló que la adolescente estaba embarazada. Y cuando la víctima rompió el silencio contó que fue violada por su padre.
El segundo caso sucedió en Quillacollo, Cochabamba. Desde el Ministerio Público se informó que José M.C. fue sentenciado a 25 años de prisión y deberá cumplir su condena en el penal de San Sebastián, varones.
En este caso, la joven de 21 sufrió las agresiones cuando ella tenía 13 y 14 años, no obstante en 2021 -cuando cumplió la mayoría de edad- decidió denunciarlo.
El hecho ocurrió en 2013 en la casa que compartía con su familia. El hombre después de cometer el crimen la amenazó con matar a sus hermanos para que no cuente nada de lo ocurrido.
Las agresiones se repitieron en tres ocasiones más hasta 2014 y terminaron cuando los padres de la víctima se separaron.
Ambos sujetos fueron culpados por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.