Dos niños sufrieron graves quemaduras en un incendio en su casa cuando intentaban cocinar

Los hermanitos lograron escapar, uno está en terapia intensiva y su familia pide solidaridad para los gastos médicos

Publicado: 17/12/2022 08:35

Dos menores sufrieron graves quemaduras en su cuerpo debido a un incendio que ocurrió en su domicilio en la zona de Valle Hermoso en El Alto. Fueron los vecinos que se dieron cuenta de lo que ocurría en la habitación donde estaban los menores, quienes fueron trasladados a un hospital debido a las lesiones que sufrieron.

El martes, Melanie de 5 años y su hermano Alexander de 9, se encontraban solos en su casa, intentaron cocinar, pero una de las garrafas, aparentemente tenía una fuga y provocaron un incendio en la habitación. Ambos quedaron atrapados, pero lograron salir para buscar ayuda.

“Llego al lugar y todo se había estado quemando. Lamentablemente mis hermanos ya habían estado todo quemados”, señaló uno de los dos hermanos mayores de los niños.

Vecinos se dieron cuenta del incidente y combatieron el fuego con lo que tenían a mano, agua de lluvia, arena y con mangueras.

Los hermanos fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital del Niño, su estado de salud es crítico por las quemaduras que tiene en todo su cuerpo.

Alexander se encuentra en terapia intensiva, tiene casi el 90 por ciento de su cuerpo y corre riesgo de perder sus manos. Su tía relató que el menor protegió a su hermana menor por lo que resultó más afectado por el fuego.

La pequeña se recupera en una sala para pacientes con quemaduras. Y se aguarda el informe médico del estado de salud de ambos menores.

Olga, madre de los niños, saca adelante a su familia como ayudante de albañil, y el día de incendio llegó a su hogar y encontró a sus hijos pequeños en una ambulancia con el cuerpo con quemaduras.

Necesito ropa para mis hijos. La que está en terapia intensiva está con pañal, se necesita toallas húmedas, papel higiénico. Mis dos hijos mayores igual han quedado sin nada”, indicó Olga.

Las pertenencias de la familia quedaron en cenizas. “No tiene qué comer doña Olga”, relató una vecina y agregó que la familia quedó incluso sin prendas de vestir.

Además, se necesita ayuda para cubrir los gastos médicos y medicamente que no cubre el Seguro Universal de Salud. Las personas que deseen colaborar pueden contarse con los números 680-35971 y 639-31240.

Tags