Dos niños de 7 y 9 años se intoxicaron tras ingerir veneno para ratas

Los menores fueron internados en un hospital. La investigación determinará si los dos niños consumieron el veneno para roedores de forma accidental o fueron inducidos por terceras personas.

Publicado: 20/09/2023 15:48
[Imagen referencial ] / Los niños fueron internados de emergencia

Dos niños de 7 y 9 años se intoxicaron con órganos fosforados y fueron internados de emergencia en el Hospital del Niño de La Paz tras presentar una serie de complicaciones en su organismo.

El informe médico señala que, los dos infantes qué están en etapa escolar consumieron una sustancia química para eliminar roedores y tras su ingesta, los niños sufrieron un intenso dolor de estómago, por esta razón, fueron conducidos de inmediato al hospital público.

MIRA AQUÍ: Mujer es herida de bala tras asomarse a su ventana luego de escuchar ruidos en la calle

“Evidentemente, dos niños fueron internados de emergencia, se trata de dos pequeños que han sido intoxicados por órganos fosforados, más conocido como raticida. Los niños se encuentran internados y delicados de salud”, informó a UNITEL el infectólogo Jaime Rada.

Tras su internación, los médicos que atendieron a los dos niños se comunicaron de inmediato con las autoridades policiales para reportar el caso y que se inicie con una investigación.

La investigación determinará si los dos niños consumieron los órganos fosforados de forma accidental o fueron inducidos por terceras personas.

Además, los investigadores procedieron con la toma de declaraciones de los padres para determinar las causas exactas por las cuales consumieron raticida.

MIRA AQUÍ: Hallan un cadáver sin cabeza en Machacamarca, en la salida de Oruro hacia Potosí

Respecto al peligro que tiene el consumo de estos químicos, el especialista recomendó a los padres de familia no comprar estas sustancias tóxicas cuando se tienen niños en casa y sí lo hacen, tomar las debidas precauciones.

“Los niños no se dan cuenta y consumen de manera accidental cuando los padres compran estos raticidas. Los padres de familia tiene que tener muy en cuenta este tipo de situaciones ya que vienen en diferentes presentaciones”, explicó.

Tags