Dos narcos abandonan a ‘tragón’ de droga muerto y el cuerpo fue hallado con una bolsa en la cabeza
El cuerpo de este hombre fue hallado el martes en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, y este miércoles fue sometido a una autopsia de ley. En este caso hay cinco aprehendidos
Según el informe médico forense realizado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, el hombre que fue encontrado sin vida murió por asfixia por sofocación y en su cuerpo se halló 37 cápsulas de droga.
El cuerpo de este hombre fue hallado el martes en medio de basura y escombros, tenía una bolsa de plástico en la cabeza. En macabro hallazgo fue realizado por los vecinos la mañana del martes, a 50 metros camino al Mutún, municipio de Puerto Suárez.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga quien dejo el cuerpo en medio de los basurales y quienes le entregaron las sustancias controladas para que este hombre las consuma y actúe como los denominados “tragones” de droga.
Una de las hipótesis que se maneja en las investigaciones es que el hombre que terminó falleciendo tenía como destino Brasil, para el traslado de la droga; sin embargo, tuvo una dificultad en la ingesta de las cápsulas.
El cuerpo del hombre hasta este miércoles aún no fue identificado, se encontraba a unos 11 metros a un costado del camino paralelo de la línea férrea.
“Por denuncias de los vecinos del Mutún, en horas de la mañana, nos mencionan que había una persona sin vida en cercanías de El Trillo acá en el ingreso de Mutún”, informaba el martes el director de la Felcc de Puerto Suárez, Carlos de la Quintana.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres policías acusados de usar motorizados para patrullaje bajo influencia alcohólica
De la Quintana detalló este viernes que se identificó que este hombre era “mula”; es decir, que trasladaba droga en su cuerpo a cambio de dinero. “Una de las capsulas (de droga) reventó (en el estómago de la víctima) y esto le provocó la muerte de esta persona”, sostuvo.
Añadió que esta persona llegó a Puerto Suárez y alquiló una habitación junto a otras dos personas, pero minutos después se puso mal y fue abandonado.
Por este caso hay cinco aprehendidos, acusados de encubrimiento y homicidio. Todos son bolivianos.