Dos heridos y cinco vehículos dañados tras incendio en cisterna que tenía 17.000 litros de gasolina

El incidente ocurrió la mañana de este lunes. Bomberos señaló que una fuga en el tanque del cisterna sería la causante del incendio

Publicado: 29/11/2021 12:40
El micro quedó prácticamente calcinado (José Elio Alba)

Un camión cisterna quedó calcinado tras un incendio ocurrido este lunes en plena avenida San Aurelio y cuarto anillo de la capital cruceña. Otros cuatro motorizados (dos micros incluidos) fueron afectados y dos personas resultaron heridas en este hecho. 

El motorizado de alto tonelaje, con capacidad para transportar 35.000 litros de combustible, salió de la planta de almacenamiento de YPFB con 17.000 litros de gasolina especial por lo que se tuvo que hacer un trasegado.

Jimmy Méndez, director de la ANH, añadió que se espera por un informe oficial de las autoridades policiales para definir las causas que produjeron este hecho y que como agencia se puede garantizar que a través del seguro se proceda a cubrir los daños a los demás vehículos damnificados por seste hecho.

Puedes leerChofer afectado dice que vio el fuego debajo del micro y saltó del vehículo para salvarse

Heridos

Diego Morales, hijo de uno de las heridos, señaló que su padre tuvo quemaduras en el rostro y en el brazo por lo que fue llevado hasta una clínica privada para su atención. Su motorizado también quedó dañado por las llamas.

Puedes leerMadre vio cómo un tráiler embistió a su hija y terminó en la casa de sus vecinos matando a dos personas

Otro damnificado fue un conductor que llegó con quemaduras de segundo grado en el rostro y cuello hasta un centro de Emergencias. El primer informe médico indica que llegó con signos vitales ligeramente alterados, con taquicardia y presión arterial pero que se encuentra estable.

 

Alis Flores, comandante de Bomberos de la DEM, señaló que hubo un derrame de combustible desde el cisterna, a causa de una fuga, y como la vía estaba abierta, en ese proceso, el combustible ha encontrado una fuente de ignición lo que "provocó el incendio que abrazó a varios vehículos que estaban en el lugar".

Tags