Dos aprehendidos y dos sospechosos por la fuga de un reo del penal de El Abra

La directora de Régimen Penitenciario confirmó que aún no se da con el paradero del recluso que se escondió en un sillón para salir de la cárcel en Cochabamba

Publicado: 29/08/2022 07:56
[UNITEL] / Fuga de José Alaín Chura Mosquera

Estrella Rocha, directora de Régimen Penitenciario, informó que hasta la fecha no se ha podido dar con el paradero de José Alaín Chura Mosquera, reo que fugó el pasado 26 de agosto del penal de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba.

Rocha aseguró que hasta la fecha se tiene a dos personas aprehendidas por este caso y dos sospechosos, los cuales ahora son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El recluso utilizó un sillón que el mismo fabricó para esconderse en el interior y posteriormente salir a bordo de una camioneta, que supuestamente tenía que entregada a un comprador, el cual hasta ahora no aparece.

La autoridad de Régimen Penitenciario confirmó que los aprehendidos son el conductor de la camioneta en la que se trasladó el mueble, una mujer, que sería pareja del recluso, mientras que los sospechosos de apoyar esta fuga son el delgado de carpintería del penal y el ayudante.

La fuga se suscitó el pasado viernes 26 de agosto, hasta la fecha no se conoce el paradero de este recluso, la Policía activó el plan Z para poder recapturarlo, donde se lo busca incluso a nivel nacional.

Para Estrella Rocha, la huida de este recluso se debe a una falta de control, por lo que reconoce que se debe reforzar y mejorar esto, más aun, tratándose de una cárcel de máxima seguridad.

“El incremento de personal también es un detalle que constantemente hemos estado luchando durante estas dos últimas gestiones para que nos puedan incrementar los efectivos policiales”, manifestó Rocha a UNITEL.

José Alaín Chura Mosquera, se encontrada con detención preventivamente en el penal de El Abra desde el 20 de enero de 2020 por el delito de asesinato, ocurrido el año 2017.

Tags