¿Dónde está el soldado Cota? Está desaparecido hace más de 10 días, un hallazgo preocupa a su familia
El caso dio un giro inesperado cuando los investigadores se trasladaron hasta el poblado en el que prestaba servicio militar y hallaron ropa quemada y el celular del joven conscripto. Ahí se activaron las alarmas.
El pasado 10 de enero, el soldado Marcelo Cota desapareció de forma misteriosa mientras cumplía el servicio militar en la fronteriza población de la Queca.
Angustiada por la falta de información, su familia lo reportó como desaparecido ante la Policía, que activó una pesquisa.
MIRA AQUÍ: Accidente en la carretera Cochabamba-Oruro deja a un chofer atrapado entre los fierros de un camión
El caso dio un giro inesperado cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta ese poblado en compañía de los expertos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).
Los agentes hallaron ropa quemada y el celular del joven conscripto. Ahí se activaron las alarmas.
MIRA AQUÍ: Aprehendidos por la muerte de un hombre hallado dentro de una maleta serán imputados por asesinato
El parte policial de búsqueda da cuenta que Cota “salió del puesto la Queca, ubicado en la línea fronteriza entre Potosí y Oruro”, el 10 de enero, cuando “fue visto por última vez”.
”Fue visto por última vez cumpliendo su servicio militar, desde ese momento no se tiene conocimiento de su paradero hasta la fecha”, reseña el cartel con el cual los familiares lo buscan y que está sellado por la Policía.
“La colaboración de conscriptos se vio obstaculizada por instrucciones” de personas que no están identificadas. No pueden declarar sobre el caso, según el portal Código Policial.
La misma fuente da cuenta que, mientras la Policía avanza con las investigaciones, un militar señalado como el principal sospechoso fue detenido.
Se aguarda el pronunciamiento oficial de la Policía sobre este caso.
Este medio de comunicación también busca un informe de parte de las autoridades castrenses.