Documentos falsos: Dan detención preventiva a china que tramitaba carnet falso de boliviana

Tres funcionarias del Sereci implicadas en este caso fueron liberadas, el Segip cuestionó esta decisión

Publicado: 08/07/2023 18:54
[Foto: RRSS] / Funcionarios de Yapacaní fueron liberados

La justicia determinó la tarde de esta sábado dictar 30 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para una ciudadana china que buscó obtener una cédula de identidad con una identidad falsa, según confirmo a UNITEL la parte denunciante de este caso.

Pedimos 180 días de detención preventiva y por lo menos se han otorgado 30 días. Seguirán las investigaciones”, manifestó Alpacino Mojica, director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Intervienen el Sereci en Okinawa y Yapacaní al detectar que ciudadana china falsificó documentación

La denuncia por la falsificación de documentos fue presentada por Mojica. En el caso están implicadas tres funcionarias de la oficina del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Yapacaní que fueron apuntadas por emitir un certificado de nacimiento falso, con el cual la ciudadana china pretendía obtener el carnet de identidad; sin embargo, estas fueron liberadas la noche del viernes.

La primera de las funcionarias recibió libertad irrestricta, mientras que la segunda también fue liberada, pero debe acudir a firmar un registro semanal en la Fiscalía Departamental. La tercera de estas operarias recibió medidas sustitutivas.

Las investigaciones sigue su curso y Mojica señaló que se debe sentar precedente ante esta situación, ya que no se descarta que existan casos de la misma índole.

Una de las funcionarias del Sereci es esposa del diputado oficialista del ‘ala evista’ Daniel Rojas y este denunció que quieren meterse con su familia por fiscalizar a los ministros del Gobierno de turno y por denunciar actos de corrupción en la administración estatal.

MIRA AQUÍ: Liberan a tres funcionarias acusadas de emitir certificados ‘truchos’ en el Sereci

Rojas reclamó que su esposa reciba medidas sustitutivas argumentando que solo funge como cajera en el Sereci de Yapacaní y sostuvo que son las cabezas de esta institución las que deberían ser investigadas.

Tags