Doble estafa: Hombre fingió comprar cerveza que luego la ‘vendió’ a otra tienda y huyó con Bs 13 mil

En el momento en el que la dueña de la cerveza descargaba el producto en un local, el estafador cobró Bs 13.000 y huyó. Ni la compradora, ni la vendedora sospecharon nada, hasta que logró la hora de arreglar las cuentas

Publicado: 01/10/2023 11:49
[Foto: captura video] / Cámaras de seguridad captaron al sujeto

Dos mujeres emprendedoras fueron estafadas en Cochabamba el mismo día por un hombre que logró escapar con Bs 13.000. La imagen del delincuente quedó registrada por cámaras de seguridad de uno de los negocios de donde salió con el dinero en sus bolsillos.

Todo comenzó con una llamada que recibió una mujer dedicada a la venta de cerveza. El estafador la contactó por teléfono, pidiéndole cerveza por un valor de Bs 12.000 y para que ella sienta en confianza, incluso activó las videollamadas.

MIRA AQUÍ: Peluquero es aprehendido por robar maquinas y tijeras de su anterior trabajo para usarlo en otra peluquería

El hombre llegó a generar tal confianza en la mujer que logró incluso que le lleven la cerveza a otro punto en la ciudad de Cochabamba, en ese lugar supuestamente iba a entregar los Bs 12.000.

“Te voy a enviar la ubicación de mi negocio y fotografías”, fue lo que dijo el hombre a la dueña de la cerveza.

Segundos después este hombre se contacta con la dueña de otro negocio a la que le ofrece las mismas cervezas por la suma de Bs 13 mil, afirmándole que buscaba “deshacerse” de este producto que supuestamente le había sobrado de una fiesta.

Una vez cerrado el trato, el supuesto vendedor le informa que en unos minutos llegará al lugar una camioneta que dejará la mercadería.

Pasado el tiempo transcurrido, llega al lugar el vehículo con las cervezas las cuales son ingresadas hasta el negocio, el estafador incluso ayuda a trasladar algunos de los productos, sin embargo, antes de que terminen de descargar todo, el hombre le pide a la dueña de la tienda que le cancele el dinero.

Una vez la mujer le entregó los Bs 13 mil, el hombre se va, mientras que otros trabajadores continúan trasladando los productos.

Luego de una hora, la mujer que llevó la cerveza le pregunta a la dueña del negocio a qué hora le iba a pagar, y recibe de respuesta que ya había cancelado todo a su “jefe”.

Fue en ese instante que ambas mujeres se dieron cuenta que fueron víctimas de estafa. Deciden revisar las cámaras de seguridad de la tienda, donde se observa al delincuente cuando “ayudaba” a bajar parte de la mercadería. En la imagen se puede apreciar claramente su rostro.

MIRA AQUÍ: Queman vehículo y capturan a cuatro sujetos que robaban agroquímicos en una comunidad

Las víctimas sentaron la denuncia ante la Policía, quienes ahora piden dar con el paradero de este sujeto.

Por su parte, los investigadores afirman que este es un nuevo modo operandi de los delincuentes, por lo que se recomienda a las personas tener más cuidado o estar más atentas.

Tags