Seguridad

Diputado denuncia que el ministro Montaño usó vehículos del Estado para movilizar "grupos de choque"

El diputado Jairo Guiteras mostró fotografías de vehículos que pertenecerían a Vías Bolivia. Adelantó que estará en la Fiscalía para presentar una denuncia

11 de agosto de 2022

Un uso indebido de bienes del Estado es lo que denunció el diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, tras indicar que se usaron vehículos registrados en Vías Bolivia para movilizar a "grupos de choque" durante los días de paro en Santa Cruz.

Dijo que al menos tres motorizados, uno de ellos tiene la placa de identificación 2052-ZFA, fueron utilizados por las personas que generaron violencia en los desbloqueos de las calles y que eran "comandados" por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.


(Video de un desbloqueo de este grupo en la avenida Vallegrande)

Adelantó que la tarde de este jueves se presentará ante la Fiscalía para presentar una denuncia en la que, además de la autoridad de Estado, se presentará una querella contra funcionarios de Vías Bolivia. El diputado indicó que durante los días de paro, él fue personalmente a estas oficinas y evidenció que no había personal trabajando.

"Estos vehículos son del pueblo boliviano, pagados por el pueblo y que el ministro utilizó de manera indebida para transportar grupos que generaron violencia en las calles de Santa Cruz", dijo Guiteras.

UNITEL buscó la palabra del ministro de Obras Públicas, pero su responsable de comunicación indicó que se analizará la denuncia para brindar una respuesta en las próximas horas.