Diputado del MAS acusa por 6 delitos a dirigente de la COD que denunció mala atención en la CNS

“Que no me toree porque nos vamos a ver”, respondió Rolando Borda sobre las acusaciones del diputado del MAS, Rolando Cuellar

Publicado: 14/01/2022 15:40
Rolando Cuellar (izq.) anunció una demanda contra Rolando Borda de la COD

El diputado Rolando Cuellar informó que este viernes presentará una demanda penal contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y excandidato del MAS a la Gobernación, Rolando Borda, quien la semana pasada denunció una mala atención en la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Hoy estamos presentando esta demanda penal por los delitos de cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, beneficio en  razón del cargo, nepotismo y daño económico al Estado”, informó el diputado Rolando Cuellar sobre la demanda contra Borda.

También te puede interesar: Denuncian que fila para vacunas y pruebas Covid es una sola en la CNS y que hay “descontrol total”

Según el legislador del MAS, Borda tiene a su hermano trabajando en una gerencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a su esposa en la Unidad de Transporte, también en la estatal petrolera.

“No sé en qué anda el señor Cuellar, pero que no me toree porque nos vamos a ver”, respondió Borda a las acusaciones del diputado.

El dirigente de la COD señaló que todas las personas tienen familiares y estos tienen derecho al trabajo. Aclaró que no está casado e incluso dijo que tiene un certificado de divorcio.

Tendrá que demostrar lo que dice”, manifestó Borda.

El cruce de palabras entre Borda y parlamentarios del MAS comenzó tras la denuncia de la COD de que la Caja Nacional de Salud (CNS) no tenía un plan de contingencia en Santa Cruz contra el Covid-19. El organismo de los trabajadores señaló que para una baja médica era necesario hacer filas hasta ocho días.

Tags