Diputado Cuéllar presenta una carta que vincula a vicepresidente del MAS con un narcotraficante argentino

El diputado del oficialismo presentó una presunta carta que data del 2017, en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece contribuciones económicas a un narcotraficante argentino aprehendido en 2019

Publicado: 29/06/2022 17:19
El diputado Rolando Cuellar en conferencia. Foto: APG

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, presentó este miércoles una presunta carta membretada del partido azul, en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece contribuciones económicas a Miguel Ángel Salazar Yavi, quien en realidad es José Miguel Farfán, un narcotraficante argentino aprehendido en 2019.

La supuesta misiva tiene fecha del 24 de enero de 2017, y García agradece, a nombre del expresidente de Estado y líder del MAS, Evo Morales, las contribuciones realizadas desde 2014 para costear campañas electorales.

“Agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, se lee en el documento presentado por Cuéllar.

Con la carta en mano, el diputado del MAS acusó a García de estar vinculado con el narcotráfico.

En 2019, Farfán, fue capturado en Bolivia y entregado a Argentina. El acusado trabajaba como abogado en Santa Cruz con el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi y con un carnet de identidad falso.

MAS dice que carta es falsificada

A través de un comunicado, el Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó las acusaciones del diputado de su partido, Rolando Cuéllar.

El MAS asegura que Cuéllar presentó “una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García” y que con esta acción solo busca perjudicar al partido del que fue expulsado.



Tags