Diputado Arce dice que Henry Nina designó de forma directa a la comisión que adjudicó la ruta Yamparáez – Sucre

El legislador del MAS señaló que esta semana se conocerá de nuevas imputaciones en el caso de presunta corrupción en la adjudicación del tramo Yamparáez - Sucre

Publicado: 19/09/2022 16:58
[Fotos: APG] / El diputado Héctor Arce (izq) y el presidente de ABC, Henry Nina

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció sorpresas para esta semana en la investigación que se lleva adelante por la presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El legislador señaló que se conocerá nuevas imputaciones y nuevamente apuntó contra Henry Nina, el presidente de la estatal de carreteras.

“Lo que nos llama la atención del señor Henry Nina, es que él de manera directa designa a los miembros de comisión de calificación (que adjudicó la carretera Yamparárez – Sucre)”, explicó Arce.

También te puede interesar: Hay más casos de corrupción en la ABC, dice Arce tras denunciar que coima para funcionarios era de Bs 18 millones

El legislador también señaló que por el “hasta ahora”, no existe nada que vincule al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en este caso.

El legislador sostuvo este lunes una reunión con el fiscal departamental de Chuquisaca y con los fiscales que conforma la comisión que investiga el caso ABC. Tras el encuentro, Arce adelantó que habrá nuevas citaciones y aprehendidos.

“Las imputaciones están listas, hemos podido evidenciar. Vamos a tener sorpresas en este proceso de investigación”, señaló Arce.

Sobre la situación de un testigo protegido en este caso, el diputado señaló que se pedirá ampliar durante seis meses medidas que resguarden a esta persona.

El diputado Arce denunció en días pasados que funcionarios de ABC cobraron el 4% de la adjudicación de la construcción de la carretera Yamparáez – Sucre, equivalente a cerca de 18 millones de bolivianos para favorecer a la empresa de capitales chinos CHEC.

Tags