Diprove reporta que la mayoría de autos robados en El Alto son del transporte público

El jefe policial de Diprove recomienda a los propietarios de taxis y minibuses, no dejar sus motorizados en manos de choferes desconocidos

Publicado: 06/10/2022 10:40
[Foto: Heidy Tarqui ] / Vehículo recuperado en El Alto

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), reporta que de acuerdo a las denuncias presentadas por sustracción de autos en la ciudad de El Alto, la mayoría de estos casos pertenece al sector del servicio público.

Al respecto, el director de Diprove de El Alto, Cnl. Mario Flores, recomienda a todos los propietarios de taxis y minubuses, no confiar sus autos a personas desconocidas.

Sin embargo, el jefe policial dijo que en las últimas semanas, bajó el índice de denuncias por robo de autos en esta urbe.

“Durante los últimos trimestres ha bajado los hechos delictivos con relación a los robos de autos. En su mayoría los delincuentes están robando vehículos del servicio público, esto se debe a que existe mucha confianza de los propietarios de los motorizados para dar a trabajar a estas personas que tienen antecedentes”, dijo Flores en entrevista con Unitel.

Respecto a los dos últimos casos reportados en la zona Villa Belén, Flores dijo que activó una investigación para dar con los delincuentes.

“Hemos iniciado las investigaciones del caso y sacado las cámaras de seguridad, hemos tomado la declaración de los propietarios y estamos intensificando los controles”, dijo.

Tags