Dinero secuestrado a Marset fue depositado a Dircabi casi tres meses después de activarse los allanamientos
Se conoce que los operativos de búsqueda al narcotraficante uruguayo empezaron el 29 de julio de este año y desde esta fecha se activaron allanamientos y secuestros de bienes de Marset.
La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) informó este lunes a UNITEL, que desde el pasado 26 de octubre, tiene bajo su custodia 420 mil dólares americanos, dinero que fue secuestrado en los operativos de búsqueda a Sebastian Marset y casi tres meses después fue depositado a las cuentas de Dircabi.
“Dircabi está administrando 12 inmuebles y vehículos. Específicamente del dinero, nosotros tenemos un deposito por 420 mil dólares que se ha realizado el 26 de octubre de 2023 en cuentas de Dircabi”, informó el director general de Dircabi, Sergio Espinoza.
El 29 de julio la Policía Boliviana realizó el primer operativo con el objetivo de capturar a Marset; sin embargo, el uruguayo logró escapar tras haber sido alertado.
Desde ese día Marset se ha convertido en el uruguayo más buscado por la Policía, activándose allanamientos y secuestros de bienes de Marset.
Pasaron casi tres meses y la Fiscalía determinó pasar los bienes de Marset a las cuentas de Dircabi para su custodia final.
El funcionario explicó que todos los bienes secuestrados se encuentran en calidad de “custodiados” y mediante una orden judicial, el dinero es devuelto o pasa a manos del Estado, tratándose de bienes confiscados por el narcotráfico.
“Dircabi lo que tiene que hacer es custodiar el dinero mediante una cuenta bancaría. Dircabi tiene que cuidar y si la autoridad judicial determina su devolución, se tiene que devolver”, explicó Espinoza.
MIRA AQUÍ: Seis muertos y siete heridos tras la caída de un minibús a un barranco en la carretera a los Yungas
El jueves 3 de agosto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se halló una bolsa negra con 420 mil dólares en un departamento en el Condominio Zero en la ciudad de Santa Cruz, tras unos allanamientos.