Dinero secuestrado a Marset está en cuentas fiscales, dice el comandante de la Policía en Santa Cruz

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, se refirió al destino de los 400.000 dólares que fueron hallados en la vivienda de la que fugó Marset. Además, dijo que uno de los inmuebles de el uruguayo pasó a administración de los Bomberos de la Policía

Publicado: 27/11/2023 10:31
[Foto: RRSS] / Holguín remarcó que sigue la investigación contra Marset

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, insistió que el narcotraficante Sebastián Marset secuestró a policías cuando huyó de una vivienda de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra en el mes de julio de este año.

Sin embargo, esta aseveración fue rechazada por Marset en la entrevista que brindó a el programa Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay: “No hubo secuestro”, aseguró el uruguayo.

MIRA AQUÍ: Marset: “Si me capturan, quiero ver de todo lo que dicen, de qué tienen pruebas”

Además, en la entrevista a Marset reconoció que en la intervención policial le secuestraron $us 400.000 y con estos luego ofrecieron $us 100.000 de recompensa a quien de información sobre su paradero. Planteó que el resto fue “guardado” por autoridades bolivianas.

Al respecto, Holguín indicó que ese dinero se encuentra en cuentas fiscales, como establecen los procedimientos en estos casos vinculados a la Ley 1.800, de narcotráfico. Además, remarcó que todo lo hallado en la vivienda, como muebles y vehículos, fueron secuestrados a Marset.

En esta línea, dijo que en el viernes 24 de noviembre se confirmó que la unidad de bomberos de la Policía recibió un complejo deportivo de Marset, que está conformado por varios inmuebles, en calidad de depositarios. En eso le doy la razón a Marset. Nos estamos quedando nosotros (con los bienes) como Policía Boliviana, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Holguín.

MIRA AQUÍ: “El que vende no consume”, Sebastián Marset admite ser narcotraficante, pero niega otros delitos

El comandante departamental de la Policía remarcó que actualmente Marset tiene una notificación internacional de alerta roja en Interpol tramitada por Paraguay, por lo que no es necesario que Bolivia realice similar trámite. Además, sostuvo que el investigado tiene orden de aprehensión en Bolivia por lo que se seguirá la búsqueda.

Tags