Dictan orden de aprehensión contra propietaria de la guardería donde se amarró a un niño en una silla

La Policía llegó a la vivienda de la dueña y directora del establecimiento, pero no cuentan con orden de allanamiento. Padres instalaron una vigilia en el lugar y denunciaron que pretendía sacar a la sindicada en una ambulancia.

Publicado: 28/01/2023 18:37
[Foto: Paúl Granillo ] / Policía afuera del domicilio de la directora de la guardería

La tarde de este sábado efectivos de la Policía llegaron con una orden de aprehensión hasta la vivienda de la dueña y directora de la guardería donde se denunció que un niño de tres años fue amarrado con cinta adhesiva a una silla.

La mujer está sindicada por los delitos de lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública, además de lesiones graves y leves.

La orden de aprehensión está dirigida para Romy A. A., directora del establecimiento donde un menor de tres años fue amarrado con cinta adhesiva como forma de castigo.

Hasta la vivienda, ubicada entre 4to y 5to anillo de la avenida Beni llegó la Policía y también un grupo de padres de familia que instalaron una vigilia para que la persona denunciada pueda salir y ser aprehendida por los efectivos policiales, sin embargo, no cuentan con una orden de allanamiento.

Madres protestan contra directora de guardería
[Foto: Paúl Granillo] / Madres protestan contra directora de guardería

Hasta la casa también llegó una ambulancia de una clínica privada en la cual, según los manifestantes, trataron de llevarse a la directora hasta un centro para que evitar su detención.

MIRA AQUÍ: Niño atado a una silla: Denuncia contra guardería fue ampliada a lesiones graves y gravísimas

Son varias las denuncias que se sumaron en los últimos días contra el establecimiento educativo. En ese ínterin, salieron a la luz versiones que dan cuenta que también existe un “cuarto oscuro” donde supuestamente eran introducidos los niños como forma de castigo.

La denuncia contra Romy A. A. es por los delitos de lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública, y lesiones graves y leves, según detalla el documento emitido por el Ministerio Público.

Como medida de protesta y exigiendo la clausura del lugar, padres de familia pintarrajearon las puertas y paredes del centro de educación que lleva el mismo nombre de la Guardería donde se ha denunciado el maltrato de al menos ocho niños.

El pasado lunes una madre denunció que su hijo de tan solo tres años había sido amarrado en varias ocasiones a una silla dentro de una guardería, y debido a este presunto caso de maltrato que indaga la Policía, el niño no quería retornar al lugar.

Tags