Dictan detención preventiva para exgerente por adjudicaciones en el caso ABC

El exgerente administrativo de la ABC, deberá permanecer cinco meses en la cárcel de San Roque de Sucre, mientras avancen las investigaciones

Publicado: 11/10/2022 06:58
[Foto: Unitel ] / Carretera en construcción Sucre - Yamparaéz

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para el exgerente administrativo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), William M., quien será investigado por las irregularidades en la adjudicación de una empresa china para la construcción de la carretera Sucre – Yamparaéz.

“Dentro de la audiencia de medidas cautelares, se ha determinado la detención preventiva del suscrito por el plazo de cinco meses en el penal de San Roque, estamos conformes con la decisión asumida respecto a algunos elementos que el Ministerio Público a fundamentado”, informó el fiscal Javier Gorena.

La Fiscalía informó que la aprehensión fue ejecutada el pasado viernes; sin embargo, la defensa de la parte acusada esperó varios días para se desarrolle la audiencia de medidas cautelares.

El ministro de justicia, Iván Lima, confirmó que la adjudicación de la construcción de la doble vía Yamparáez - Sucre tiene irregularidades. Se confirma que hubo un cambio de papeles para que se gane la licitación.

Entre tanto, el presidente de la ABC, Henry Nina, fue citado a declarar en calidad de testigo dentro de este caso que movió 18 millones de bolivianos para una coima por el supuesto favorecimiento para la empresa extranjera que se adjudicó la obra.

Tags