Dictan detención preventiva para el dueño y el piloto de la ‘narcoavioneta’ que cayó en Argentina
Ambos sujetos fueron sentados ante un juez este viernes, quien determinó que la detención por un lapso de 180 días, mientras se impulsan las diligencias por la droga hallada en la aeronave
La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Nilo L. T. y Veymar E. V., el propietario y el piloto de la avioneta que cayó en días pasados con un cargamento de más de 320 kilos de cocaína en territorio argentino, después de que fueran imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Ambos sujetos se acogieron al derecho a guardar silencio en una audiencia que se llevó delante de manera virtual, después de que fueran aprehendidos en el marco de las investigaciones que se llevan adelante en torno a esta situación que ha sido noticia internacional.
Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también confirmó el jueves el arresto de José Luis C. M., tercer implicado en este caso denominado ‘Narcoavioneta’, en el cual se investiga el envío fallido de la droga.
Según el ministro, el sujeto cayó tras las pesquisas impulsadas por la división de Inteligencia de la Policía Boliviana y lo apuntan por ser quien conducía un vehículo que fue identificado por cámaras de seguridad, en el cual sacaron asientos y otros objetos de una avioneta estacionada en el Hangar 112 del aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz).
NOTA EN DESARROLLO...