Dictan detención domiciliaria y fianza de Bs 20.000 para el subgobernador de Ñuflo de Chávez

La autoridad es acusada de los supuestos delitos de discriminación, instigación al racismo y lesiones graves y leves tras un altercado con indígenas ayoreos durante los días de paro

Publicado: 02/12/2022 20:12
La situación de la autoridad quedó registrada y fue denunciada por el aparato estatal

Tras poco más de cuatro horas de audiencia, la justicia dictó detención domiciliaria y un paquete de medidas sustitutivas para el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, quien fue aprehendido la noche del miércoles dentro de las investigaciones que impulsa la Fiscalía contra la autoridad.

Dentro de las medidas dictadas para la autoridad resalta el arraigo y una fianza de Bs 20.000, entre otras que se contemplan en estos casos en los que se permite a los acusados que se defiendan en libertad.

Velásquez es acusado por los supuestos delitos de discriminación, instigación al racismo y lesiones graves y leves, por un altercado registrado con indígenas ayoreos durante los días de paro, en el municipio de Concepción.

Su liberación se da después de permanecer en celdas policiales desde el miércoles por la noche, cuando fue aprehendido por la Policía cuando circulaba en su vehículo en la zona de Puerta Paila.

En Concepción celebraron la liberación
En Concepción celebraron la liberación

El abogado defensor del subgobernador, Samuel Moreno, sostuvo que es cuestión de que llegue el mandamiento de libertad para que Velásquez pueda retornar a su vivienda.

Entre otras medidas también resalta que debe presentarse cada semana ante el Ministerio Público, no acercarse a los denunciantes y no consumir bebidas.

El fallo judicial fue celebrado en Santa Cruz y en la provincia Ñuflo de Chávez, donde se instalaron vigilias a favor de la liberación de la autoridad.

Origen de la denuncia

El caso saltó después de que miembros del pueblo ayoreo en la jurisdicción de Concepción instalaran un punto de bloqueo durante los días de paro, en el que supuestamente estaban realizando cobros para dejar circular a la gente.

La situación generó la molestia del subgobernador y este acudió hasta el lugar para hacer el respectivo reclamo, situación que fue detonante para sentar la denuncia ante el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos encañonaron y nos hicieron arrodillar”, así actuaron avasalladores en Guarayos

Tags