Dictan 30 años de cárcel para mujer que mató a su hija para ocultar una infidelidad

El hecho ocurrió en Sucre, en abril de 2020. En aquella ocasión la mujer señaló que su hija (de ocho años) se había quitado la vida ahorcándose.

Publicado el: 21/09/2022
Por Jordy M. Ugarte
Image
Imagen ilustrativa

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Sucre dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para la mujer que cometió un infanticidio en su afán de ocultar que le estaba siendo infiel a su pareja, el hecho ocurrió en abril de 2020, cuando el país atravesaba momentos críticos por la pandemia del coronavirus.

El fiscal departamental, Mauricio Nava, informó que “durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el dictamen pericial en toxicología que demuestra que la menor ingirió un insecticida, autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico”.

En abril de 2020 Gavina M.M., se encontraba con su hija a la que le quitó la vida por envenenamiento e hizo creer que la menor se había quitado la vida ahorcándose con un cable. La mujer buscaba que su hija no le contara a su padre de la infidelidad que había cometido, según confesó posteriormente la autora del crimen.

En un principio la mujer presentó varias declaraciones confusas y la Fiscalía presentó pruebas contundentes por lo que la mujer se acogió al proceso abreviado tras reconocer el delito. Cumplirá la pena en la cárcel de San Roque, en Sucre.

MIRA TAMBIÉN: Hallan a una mujer estrangulada con una cuerda en El Alto; cuatro niños quedan en la orfandad

Tags