Dictan 180 días de cárcel para investigados de apuñalar a un joven y extirparle el corazón

El hecho ocurrió en días, pasados cerca de un punto de bloqueo en el barrio Latino, donde se denunció que a la víctima fue brutalmente asesinada. También hay otra persona que resultó herida en el hecho

Publicado: 17/11/2022 17:16
[Foto: Marcela Gutiérrez] / La audiencia se llevó adelante este jueves

Las dos personas que fueron aprehendidas e investigadas por el asesinato de un joven en el barrio Latino (zona Los Lotes, en la capital cruceña) fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Palmasola, donde serán recluidos por 180 días mientras se impulsan las investigaciones.

La audiencia de Marcos Junior Velarde Vaca y Zaúl Reinaldo Soleto Miranda se instaló en torno a las 15:00 de este jueves, de manera presencial en el Palacio de Justicia. Y estas personas son investigadas por la muerte del joven José Eduardo Sosa en un punto de bloqueo.

La defensa de las víctimas, entre las cuales también figura otra persona que fue herida por arma blanca, formuló que la muerte fue por encargo, tomando en cuenta que la víctima fue denunciada días antes de su muerte por parte de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras un intento de desbloqueo al cerco que fue instalado en la refinería, donde supuestamente el joven victimado había usado petardos.

De esta manera, se cumple el pedido de la defensa de las víctimas y de la Fiscalía de recluir a los sindicados, mientras se impulsan las pesquisas por el delito de homicidio. No obstante, los investigadores no descarta que el asesinato tuviera otros móviles, ajenos a la coyuntura política y social que se registra en Santa Cruz.

Sosa fue velado en el atrio papal
Sosa fue velado en el atrio papal

Como antecedente, se conoce que los imputados tuvieron una pelea con el joven asesinado, pero negaron haber cometido el delito, según sus propias declaraciones, donde explayaron que José Eduardo Sosa les había robado su celular en el punto de bloqueo después de que los acusados se hubieran negado a pagar un peaje para transitar por el lugar.

Desde la Fiscalía General del Estado consideran que la situación “ya raya en un crimen de odio por la forma en la que ha sido quitada la vida de esta persona”.

El crimen se registró en el Barrio Latino. Según vecinos, los jóvenes realizaban la vigilia en el punto de bloqueo, pero fueron atacados por un grupo. Al fallecido le sacaron el corazón y lo pusieron encima del cuerpo, de acuerdo con la versión preliminar.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre que murió con una puñalada en el corazón fue denunciado por enfrentamientos en la refinería

Tags