Detienen a hombre acusado de estafar prometiendo licitaciones y adjudicaciones con el Estado boliviano

El hombre tenía más de Bs 1 millón en sus cuentas que no pudo justificar. Fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Publicado: 24/11/2022 09:04
Felcc de La Paz

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó detención preventiva para un sujeto que está acusado de haber estafado a más de 15 empresarios en el país. Esta persona prometía adjudicaciones y licitaciones con el Estado boliviano a cambio de altas sumas de dinero.

El informe policial señala que el sindicado se hizo pasar por un alto funcionario de Gobierno para captar a sus víctimas y estafarlas.

Además, la Policía detectó que el sujeto tenía más de un millón de bolivianos en sus cuentas bancarias. Dinero que no supo justificar a momento de su declaración informativa en la Felcc.

“El modus operandi que utilizaban era abordar a las personas para sonsacar dineros a costa de la adjudicación de contratos y licitaciones. Al momento se tiene en dos cuentas más de un millón de bolivianos”, informó el investigador de la Felcc, Alberto Poma.

El hombre fue imputado y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Será investigado por el delito penal enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Desde la Policía piden a los empresarios y personas particulares no incurrir en transacciones irregulares con personas que citen ser intermediarios de altas entidades gubernamentales.

Tags