Detenido por violación logró permiso para salir a terapia psicológica y terminó violando a otra mujer, según la Fiscalía
La agresión sexual se cometió presuntamente con la ayuda del policía que debía custodiar al detenido, que es acusado de haber violado a su hijastra
Un interno de la cárcel de Chonchocoro de La Paz (detenido por violación contra su hijastra), aprovechó una salida judicial para volver a incurrir en el delito, pues violó a una mujer presuntamente en complicidad de su custodio policial. Tras este hecho, el custodió fue aprehendido y el reo será nuevamente investigado por un nuevo caso de violación.
El reporte de la Fiscalía señala que, el interno identificado como Sabino A.M., de 39 años, buscó los mecanismos para obtener una serie de permisos judiciales para asistir a “terapias psicológicas”; sin embargo, tras obtener estos beneficios, el interno usó las redes sociales para captar a una mujer con la cual tuvo una supuesta relación de amistad.
MIRA AQUÍ: Con signos de tortura, hallan sin vida a un joven de 22 años en Ivirgarzama
En su última salida judicial, el interno aprovechó el beneficio para dirigirse al domicilio de la mujer, entablar una charla, doparla y violarla.
“El día que ocurrió la primera agresión contra la víctima, el sujeto salió con orden judicial a una terapia psicológica”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
En base a la declaración informativa de la víctima, la mujer declaró que el sujeto acudió a su domicilio en compañía de su custodio policial.
Sin embargo, tras varios minutos de permanecer en la casa, el sujeto le invitó una bebida presumiblemente con un somnífero, señaló la víctima.
MIRA AQUÍ: Capturan a la segunda pitbull que mató a un hombre de 70 años, estará en observación por dos semanas
Tras el hecho de violación, la mujer denunció el caso ante las autoridades policiales. Los investigadores identificaron que el acusado de violación era un interno del penal de Chonchocoro; sin embargo, la Fiscalía deberá determinar si esta persona tenía una sentencia o estaba con detención preventiva.
Además, la investigación determinará el grado de participación del custodio policial. Este efectivo fue aprehendido e imputado por el delito de violación en calidad de “cooperador necesario”.
Según la denuncia de la víctima, el policía que tuvo que resguardar al preso ayudó a cometer el delito.