Detención domiciliaria para choferes que provocaron accidente en el que murió una madre y su familia resultó herida

Ambos choferes fueron puestos ante un juez cautelar este fin de semana, mientras que los cuatro niños y padre continúan internados sin que nadie se haga cargo de sus gastos médicos

Publicado: 18/09/2023 08:42
[Foto: UNITEL] / La familia siguió la audiencia desde la clínica

Entre gritos de justicia, familiares y amigos despidieron a Gabriela Pacara, la mujer que falleció producto de un accidente de tránsito cuando iba en un taxi junto a su esposo y sus cuatro hijos quienes fueron impactados por un vehículo particular en la avenida Blanco Galindo, Cochabamba.

El aparatoso hecho se registró la tarde del pasado jueves, donde se lamentó la muerte de una persona y cinco heridos, de los cuales cuatro eran niños.

Tras el hecho, se dispuso la aprehensión de los dos conductores, los cuales fueron puestos ante un juez este fin de semana en una audiencia, la cual se realizó de manera virtual debido a que uno de los cautelados se encontraba internado.

MIRA AQUÍ: Accidente en la Blanco Galindo: Deuda por atención de los niños heridos supera los Bs 50.000

Tras presentarse las pruebas pertinentes, la jueza de Quillacollo Marisol García determinó otorgar detención domiciliaria para ambos choferes.

La familia de las víctimas que siguió la audiencia desde el hospital, no se mostró conforme, sin embargo, esperan que la justicia pueda ayudarlos a que se cubran los gastos médicos tanto de los niños como del padre, quienes permanecen internados.

El abogado de las víctimas, Eduardo Mérida, afirmó que hasta la fecha ni un abogado ni la familia de estos conductores, se ha hecho presente en la clínica para averiguar sobre su estado de salud o para pagar los gastos del sepelio de la madre que ya fue enterrada.

Se conoce que la justicia además dispuso arraigo para ambos choferes, además de una fianza de Bs 30 mil, sin embargo, no tendrán custodios durante su detención domiciliaria, pero se conoce que el investigador a cargo, deberá enviar a un policía dos veces por semana de manera sorpresiva para evidenciar el cumplimiento de dicha determinación.

MIRA AQUÍ: Encapuchados ingresaron a una casa de El Alto, maniataron a la dueña y huyeron en un vehículo sin placa

El aparatoso hecho de tránsito que se registró en la vía que conecta Cochabamba con Quillacollo, fue registrado por cámaras de seguridad, donde muestran cómo un vehículo particular impacta fuertemente a un taxi cuando se encontraba en una intercepción en la que iba a bordo toda una familia.

Tags