Destituyen a dos funcionarios del Senasag tras agresión a un adulto mayor en Camiri

El hecho mereció la condena de parlamentarios del MAS y la oposición que exigen además una sanción penal por el hecho

Publicado: 15/07/2021 14:12
El adulto mayor sufrió golpes en diversas partes del cuerpo

El Senasag destituyó al director departamental y al responsable de esta institución en Camiri por la agresión a un hombre de la tercera edad, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad y viralizado en las redes sociales.

Las destituciones fueron conocidas a través de un comunicado en el que la entidad asegura que no permitirá que se empañe el prestigio de este organismo.

“A nombre del Senasag pedimos las disculpas pertinentes a la persona que fue víctima de tan reprochable acto”, señala el comunicado.

Se sabe que el exdirector se reunió con el departamento jurídico para analizar su situación y que este jueves habrá una conferencia de prensa.

PUEDES LEER: Funcionario público es señalado como autor de golpiza a un adulto mayor en Camiri

Los hechos ocurrieron en un hotel de Camiri el pasado lunes, día del aniversario del municipio. Supuestamente los dos funcionarios se encontraban en estado de ebriedad al llegar al hotel, momento en que uno de ellos agredió al adulto mayor luego de que, supuestamente, les hizo algún tipo de recriminación.

El diputado Rolando Cuéllar del MAS pidió que se procese penalmente a los dos exfuncionarios por estos hechos: “En vez de dar ejemplo están agrediendo, por eso no estamos conformes con que solo sean destituidos”, señala el legislador.

La diputada de Creemos, Laura Rojas, lamentó que se haya agredido a una persona de la tercera edad que estaba cumpliendo con su trabajo. “El tema no debe quedar con el retiro se deben tomar medidas y debe caerles todo el peso de la ley”, señaló. 




Tags