Desdoblamiento al celular del director del INRA: "Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones"

Se desdobló el contenido de los celulares secuestrados al director regional del INRA, Adalberto Rojas, dentro de la investigación por el secuestro a periodistas y civiles en el predio Las Londras

Publicado: 18/11/2021 20:33
Imagen de las personas que participó de la retención

Este jueves se conoció el documento en el que se plasma el desdoblamiento del contenido de los dos celulares secuestrados al director regional cruceño del INRA, Adalberto Rojas, que según la abogada de una víctima del caso Londras, Raquel Guerrero, mantenía conversaciones con los avasalladores que atacaron a policías y civiles.

De acuerdo al trabajo pericial, Rojas recibió un reporte de prensa en el que se informaba de la situación de los rehenes de las Londras a las 16:03 del 28 de octubre.

El desdoble del teléfono contiene varias versiones del informe a la visita a las Londras en los que se señala que Rojas expuso a los avasalladores el estado del saneamiento del predio invadido.

En uno de los chats, Adalberto Rojas escribe: "Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones", el mensaje fue escrito dos días después del secuestro en Las Londras en donde se retuvo a periodistas, policías y civiles.

Puedes leerPolicía aún no encuentra a los implicados en secuestro de periodistas y civiles en Las Londras



El desdoblamiento tiene más de 80 páginas en la que se incluye un acta de una comunidad campesina en la que se acuerda dejar que la zona se declare tierra fiscal no disponible, antes de solicitar el saneamiento.

En el documento de saneamiento de Las Londras se sugiere declarar la tierra fiscal no disponible.

Tags