Desaparición de Lineth: Envían a la cárcel a otro sospechoso y conminan a la Alcaldía a desalojar el Cordón Ecológico

El aprehendido, identificado como alias Bicho, guardará detención preventiva en la cárcel de Palmasola, según lo determinado por la juez Livia Alarcón.

Publicado: 05/06/2023 15:58
[Foto: Captura de video] / Operativo en el Cordón Ecológico en Santa Cruz

Transcurren los días y aún no hay rastros de Lineth Chama, la menor de 16 años que desapareció hace 27 días en la capital cruceña. Este lunes el último aprehendido por el caso fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. Además, la juez conminó a la Alcaldía cruceña a que se desaloje el Cordón Ecológico por los hechos de inseguridad.

El fiscal Daniel Lobo señaló que en audiencia se comprobó la probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización del implicado, identificado como Luis L., alias Bicho.

A esta persona se involucra de haber sido cómplice de alias Boyka y alias Cotín, personas que supuestamente estuvieron con Lineth Chama el día que desapareció, y con quien estaban en una fiesta en el Cordón Ecológico.

La juez Livia Alarcón determinó que este hombre guarde 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En la misma audiencia, la juez conminó a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a proceder con el desalojo de las personas en situación de calle que está asentadas en el Cordón Ecológico, donde se argumentó la inseguridad que se genera en el lugar.

MIRA AQUÍ: Ejecutan operativo en el Cordón Ecológico a 25 días de la desaparición de Lineth Chama

“Dentro de la verdad material se determina la peligrosidad, se determina que había un cuerpo enterrado y el autor de la muerte de esta persona ya se sometió a procedimiento abreviado”, informó Lobo.

Fueron varios los días, en la semana pasada, que se registraron operativos en el Cordón Ecológico en busca de Lineth Chama y de testigos claves que aporten en la investigación de este caso.

Linet Chama desapareció hace 27 días en la capital cruceña, cuando llevaba unos platos de su casa al negocio familiar, estuvo en la zona de la avenida Busch donde fue captada por cámaras de vigilancia. Desde aquel día no se conoce su paradero.

MIRA AQUÍ: Agresor confesó que mató al hombre hallado en una vivienda del Plan Tres Mil, pero que lo hizo en defensa

Tags