Desapareció a los 14 años en La Paz, fue víctima de violación y es hallada siete años después en Argentina

Una menor que fue reportada como desaparecida el 2015, cuando apenas tenía 14 años, fue encontrada siete años después, con un hijo de 7, y postrada en una cama de un hospital en Argentina.

Publicado: 18/11/2022 18:49
[Foto: Policía Boliviana] / El sujeto acusado de haber captado a la menor fue aprehendido en Argentina

Este viernes, la fuerza anticrimen de La Paz dio a conocer un caso relacionado la trata y tráfico de personas que sucedió en el país.

Una menor que fue reportada como desaparecida el 2015, cuando apenas tenía 14 años, fue encontrada siete años después, con un hijo de siete, y postrada en una cama de un hospital del país de Argentina.

El reporte de la Policía Boliviana señala que la joven desapareció el 18 de junio de 2015, cuando apenas era adolescente y aún estaba en etapa escolar.

Su familia no perdió las esperanzas de encontrar a Mayra Andrea, quien en su última comunicación con sus padres, argumentó que se encontraba a buen recaudo; este contacto fue el mismo año que desapareció.

Pasaron los años y Mayra fue encontrada en un hospital de Argentina por consumo de drogas. En la actualidad, Mayra tiene 22 años y un hijo de 7, producto de una violación por el sujeto que la captó y la enamoró para llevarla a Argentina.

Por su parte, la Policía Federal de Argentina, tras conocer el caso, procedió con la aprehensión del acusado de violación y rapto, quien deberá ser juzgado por varios delitos.

Entre tanto, los familiares de Mayra, piden justicia y esperan el reencuentro con la joven que fue captada por una red de trata y tráfico de personas, hace siete años atrás.

Sin embargo, la joven mujer no podrá reencontrarse con su mamá, quien falleció hace dos años en La Paz.

Entre tanto, las autoridades policiales de Bolivia y de la Cancillería, deberán realizar trabajos de intercambio de información con sus pares de Argentina, para repatriar a la joven y al principal acusado de haberla secuestrado.

Tags