Denuncian uso excesivo de la fuerza de la Policía contra dos extranjeros que daban un taller de reciclaje

El hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba, cuando las dos personas de nacionalidad norteamericana llegaban a la sede del grupo de Ecorecolectoras

Publicado: 20/01/2023 20:14
Intervención de la Policía en la zona del Cruce Taquiña.

Dos extranjeros, de nacionalidad norteamericana, fueron interceptados por la Policía cuando ingresaban a la sede del grupo Ecorecolectoras de Cochabamba, que se dedican al reciclaje y había invitado a los jóvenes a dar talleres.

Una de las ecorecolectoras, Ruth Velazquez, señaló que los funcionarios intentaron llevarse a los jóvenes enmanillados y que sufrieron agresiones.

“Les han querido llevar enmanillados, les han agredido, les han tratado muy mal a nuestros visitantes, pese que ellos les han mostrado sus documentos, no les han hecho valer. Los querían llevar enmanillados a Interpol y ha venido tanto Policía para dos muchachas”, contó

Otra de las ecorecolectoras contó que los uniformados no aceptaban los documentos que mostraron de manera virtual y trataron de ser detenidos.

Por su parte, la directora de Migración en Cochabamba, Gala Bustamante, indicó que la Policía e Interpol son las instancias que deben dar el informe de lo ocurrido este viernes.

MIRA AQUÍ: Desaguadero: Incendian el Centro Binacional en la frontera de Perú con Bolivia

“No estuvimos presentes como Migración. Nosotros estamos haciendo las coordinaciones con Interpol, es la instancia que debería dar las declaraciones específicas sobre lo acontecido hoy”, manifestó Bustamante.

El hecho ocurrió en la zona del cruce Taquiña, al oeste de la ciudad cochabambina. Contaron que tuvieron que intervenir para evitar que se lleven a los jóvenes.

Después de una breve discusión estas dos personas fueron liberadas y se encuentran en buen resguardo.

Tags