Denuncian que una niña fue víctima de abuso sexual en un colegio; padres piden destituir a la directora
La Defensoría de la Niñez llegó hasta la unidad educativa ubicada en la zona de la Virgen de Luján, en la capital cruceña, para iniciar una investigación del caso.
Una madre denunció que su hija fue víctima de abuso sexual en la unidad educativa en Santa Cruz, y agregó que desde la dirección se hizo caso omiso a este problema, por lo que piden la destitución de la directora y que se investigue si hay más víctimas en el establecimiento.
Según la madre, la niña de cinco años llegó a casa para contarle lo sucedido, y al momento de denunciar la directora, supuestamente, le respondió que eran mentiras e inventos de los niños que suelen pasar a diario.
Ante este hecho, la madre de la víctima y otros padres de familia, expresaron su descontento por hacer caso omiso a la denuncia, por lo que contactaron a la Defensoría de la Niñez para que inicie investigación sobre el caso.
La directora del centro trató de esquivar a los padres y atinó a decir que “toda la versión la tiene la Defensoría. No hay omisión, todo se está esclareciendo”.
Por su parte, Carlos Honor, jefe de Departamento de Género, sostuvo que la víctima y el presunto menor, ambos son menores de edad, y que toda la información recolectada será enviada a la autoridad correspondiente, que es un juez del menor.
“Venimos por el supuesto caso de omisión por parte de la dirección en este caso y estamos viendo todo eso”, agregó Honor al ser consultado sobre los avances de la primera visita al centro educativo.