Denuncian que Ever Mérida, denunciado por abuso sexual, fue recontratado en la Alcaldía cruceña

Desde la Alcaldía de la capital cruceña aseguraron que no se recontrató al funcionario. Sin embargo, la concejal Lola Terrazas mostró un documento de la Contraloría de fecha 1 de septiembre

Publicado: 07/09/2022 11:26
[Foto: Unitel] / La concejal Lola Terrazas denunció la reincorporación de Mérida

La concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, denunció que Ever Mérida, acusado por abuso sexual, volvió a ser funcionario de la Alcaldía de la capital cruceña.

“(Mérida) está de asesor del alcalde Jhonny Fernández, pese a que fue acusado por cobros indebidos, uso indebido de influencias y acoso sexual. Si se comprobó su inocencia se debe informar, no se pueden dormir los casos y luego de manera silenciosa vuelvan a ser funcionarios”, sostuvo.

Añadió que solicitará un informe a la Dirección de Transparencia para saber el resultado de la investigación, si es que se comprobó o no la denuncia.

Te puede interesar: Ever Mérida se presentó ante la Felcv para responder a una denuncia por abuso sexual

En el documento mostrado por la concejal, se observa que en la Contraloría del Estado, la declaración jurada de Mérida (proceso que realiza todo funcionario público) tiene fecha de 1 de septiembre del 2022.

Mérida fue retirado de la Alcaldía de la capital cruceña, en febrero de este año, después de una denuncia en su contra.

Desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía, aseguraron que Mérida no volvió a trabajar a la Alcaldía.

Tags