Denuncian que autos incautados al narcotráfico se usaron para transportar encapuchados que intervinieron bloqueos el lunes

Las dos camionetas circularon por toda la ciudad generando violencia. El concejal Manuel Saavedra presentó una querella ante la Fiscalía para que de investigue este caso

Publicado: 10/11/2021 08:40
Una de las camionetas que circuló el lunes

El concejal Manuel Saavedra presentó documentos que muestran que los encapuchados que intervinieron violentamente puntos de bloqueo el lunes eran trasladados en dos camionetas incautadas al narcotráfico.

Saavedra señaló que la Policía debe explicar qué hacían estos vehículos en manos de grupos irregulares cuando debían estar bajo su custodia.  

"¿Qué hacen camionetas incautadas al narcotráfico llevando personas que están agrediendo ciudadanos cuando deberían estar en Dircabi?", cuestionó Saavedra en declaraciones a Unitel. 

Los jóvenes a bordo de estas dos camionetas fueron grabados atacando con petardos y otros objetos a las personas que realizaban bloqueos en la ciudad de Santa Cruz, donde se cumple un paro cívico desde el lunes. 

PUEDES LEER: Denuncian que dos camionetas con "vándalos" agreden a personas que bloquean en Santa Cruz

La camioneta Toyota Hilux había sido secuestradas tras un operativo contra el narcotráfico en mayo pasado, cuando se logró desbaratar a una organización que operaba entre Santa Cruz y La Paz.

Saavedra además mostró pruebas del registro de carga de combustible de los vehículos el pasado lunes. 


Vecinos denunciaron "vándalos"

Uno de los casos de violencia protagonizadas por las dos camionetas fue denunciada en la urbanización Magisterio, ubicada en el quinto anilo y Av. Santos Dumont el pasado lunes, señalaron que el grupo de jóvenes los agredió con petardos para desbloquear este lugar. El violento ataque dejó dos personas heridas.

"Aparecieron dos camionetas con 20 muchachos arriba para desbloquear, gritarnos y provocarnos. Nosotros no caímos en la provocación, cuando se retiraron nos tiraron cohetes", dijo uno de los vecinos agredidos.

Los afectados denuncian que los agresores estaban encapuchados y lanzaban los petardos “a quemarropa” hacia el lugar donde estaban niños y mujeres. También se dejó daños materiales de consideración en casas y comercios de esta zona.

En redes sociales, circularon ese día más videos de los mismos encapuchados a bordo de las dos camionetas operando en diferentes puntos de la ciudad y atacando a las personas que realizan bloqueos. 

Tags