Denuncian presuntos cobros de hasta $us 2 mil para acceder a cargos en la Alcaldía cruceña

Los concejales de Comunidad Autonómica señalaron que en la denuncia también se implica a concejales y exfuncionarios del área de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Publicado el: 02/12/2022
Por Unitel Digital
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[Foto: Unitel] / El concejal Juan Carlos Medrano.

Los concejales de Comunidad Autonómica denunciaron ante la Fiscalía de distrito la presunta venta de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“Hemos recibido información de 75 víctimas que pagaron entre mil a dos mil dólares para trabajar en la Alcaldía municipal”, indicó el concejal Juan Carlos Medrano y agregó que en la denuncia también se implica a concejales y exfuncionarios de Recursos Humanos.

“Y sabemos que el alcalde es el único que firma los contratos y los ítems, tendrá que decir el alcalde Jhonny Fernández porqué está firmando ítems y contratos, que se están vendiendo”, señaló Medrano.

El concejal agregó que la denuncia señala que tras pagar, las personas recibían un presunto memorándum confirmando la asignación del cargo y que iban a durar cinco años, pero los desvinculaban seis meses después.

“A mí me exigieron la plata de 2 mil dólares para que entre a trabajar, no entré a trabajar y no me devolvieron el dinero”, aseveró un denunciante, que aseguró que hizo el pago a J. C. Dorado, presunto funcionario de la Secretaria de Salud.

El denunciante señaló que le había asegurado una vacante en el área de salud, pero que nunca lo llamaron.

Otro denunciante también apuntó a J.C. Dorado, el presunto funcionario que hacía los cobros y que ya fue encarado por las personas que realizaron pagos. El sujeto huyó.

En respuesta a la denuncia, la Alcaldía de la capital cruceña señaló que el denunciado “hace tiempo” que fue cesado en sus funciones y que se sentó una denuncia por este caso el 28 de noviembre ante la Fiscalía.

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