Denuncian por prevaricato al juez que firmó la orden de traslado de Misael Nallar

El juez Rodrigo Vedia fue denunciado por parte el abogado de las familias de las víctimas del triple asesinato en Porongo el 21 de junio.

Publicado: 04/10/2022 21:15

El abogado de las familias de las víctimas que fueron acribilladas en Porongo el pasado 21 de junio, presentó una denuncia por prevaricato contra el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, quien firmó la orden de traslado para que Misael Nallar pase del penal de Chonchocoro a Palmasola, en Santa Cruz.

Juan Pablo Ibáñez, abogado de las familias de las víctimas, indicó que con la medida que firmó Vedia el proceso se dañó y que deberá responder por la decisión que tomó, y que luego revocó tras impugnaciones que presentó la Fiscalía.

“El juez ha dañado el proceso y deberá responder por esta decisión”, indicó Ibáñez.

La semana pasada el juez Rodrigo Vedia firmó la orden de traslado de Misael Nallar, para que pase de Chonchocoro, en La Paz, a Palmasola, en Santa Cruz, luego de que se expuso que su vida corría peligro por cuestiones de salud y seguridad.

Durante varios días se retrasó el traslado de Nallar y se presentó una impugnación por parte de la Fiscalía. Posteriormente el juez Vedia decidió revocar la medida y Nallar quedó recluido en Chonchocoro.

Tags