Denuncian la muerte de un argentino por no recibir atención médica tras accidente en el trópico de Cochabamba

Alejandro Benítez, un maestro jubilado de Argentina, llegó a Bolivia para recorrer diferentes departamentos del país; sin embargo, falleció en un accidente de tránsito

Publicado: 09/07/2022 09:48
El accidente ocurrió en Ivirgarzama según medios argentinos. Foto: Radio Sudamericana

Un maestro jubilado de Argentina falleció en el trópico de Cochabamba tras haber sido víctima de un accidente de tránsito. La familia del hombre señala que no fue trasladado a un centro de salud pese a que paramédicos comprobaron la gravedad de su estado; sin embargo, le pidieron dinero en bolivianos para efectuar su traslado a un hospital.

La víctima, de nombre Alejandro Benitez, había llegado a Bolivia en compañía de otros amigos con quienes se había propuesto recorrer varios departamentos a bordo de motocicletas.

También te puede interesar: Santa Cruz: Aprehenden a un hombre que baleó a un joven en Abapó; intentaba huir a Argentina

Según Clarin el accidente ocurrió en la localidad de Ivirgarzama. El hombre fue impactado por un camión con placa de Bolivia, quedando gravemente herido y tendido en el piso.

Quienes acompañaban a Benítez indicaron que una ambulancia llegó al lugar del herido y pudieron comprobar que el estado de la víctima era delicado; sin embargo, se negaron a trasladarlo a un centro médico, pues pedían el pago para su traslado y que este sea realizado en bolivianos, no en pesos argentinos.

Los familiares también denunciaron que tras el deceso de Benítez, uniformados decomisaron la motocicleta en la que se trasladaba y sus pertenencias personales, entre las que había dinero; sin embargo, nada le fue devuelto al menos hasta este viernes, según medios argentinos.

Tags