Denuncian el robo de 50 metros de cable de cobre del tren metropolitano de Cochabamba

Ante el robo, la administradora del tren metropolitano en Cochabamba anunció la suspensión de los viajes de socialización hasta nuevo aviso. La Policía comenzó la investigación y se revisan las cámaras de seguridad

Publicado: 24/09/2022 18:54
[Foto: Mi Tren] / Trabajadores muestran la zona afectada.

No pasaron ni dos semanas de la inauguración del tren metropolitano y al menos 50 metros de cable de cobre de alimentación de la corriente de la Línea Roja fueron sustraídos, denunció este sábado el director ejecutivo de la empresa de “Mi Tren”, Junior Vega.

El tren ha sufrido un robo. Es muy reprochable esta actuación porque está afectando a esta mega obra, y creemos que ya es demasiado. Nosotros estamos haciendo la denuncia de manera pública y ante la Policía”, manifestó Vega en conferencia de prensa.

Alrededor de 50 metros de cable de cobre fueron robados.
[Foto: Derick Rocha] / Alrededor de 50 metros de cable de cobre fueron robados.

El robo ocurrió a la altura de las instalaciones Guabirá, en la avenida Petrolera, y se trata de un cable cobre de 250 milímetros de diámetro, que es parte del refuerzo de la Línea Roja. Los ladrones tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento, indicaron desde Mi Tren.

“No afecta la operatividad del tren, sin embargo son cables de refuerzo. Nosotros tendríamos que, por la seguridad de los pasajeros, ver y dimensionar los robos que se han realizado”, indicó Vega a tiempo de anunciar que los viajes gratuitos de socialización se suspenden desde este sábado hasta nuevo anuncio.

Manifestó que no se descarta que los ladrones hayan sustraídos otros elementos del servicio del tren metropolitano. En cuanto a la Línea Verde, indicó que se revisará si hubo algún robo, por lo que no se harán operaciones hasta el lunes.

“Vamos a suspender esta etapa de socialización y vamos a entrar a una etapa de verificación de los bienes que fueron afectados”, señaló.

Las Línea Roja y Verde se inauguraron el pasado 13 de septiembre en la víspera a la efeméride de Cochabamba, desde entonces las paradas sufrieron destrozos y rayones, echaron basura a la vías, un minibús se subió al tramo, además se registró la imprudencia de choferes y peatones a lo largo de las vías férreas.

Tags