Denuncian deforestación y avasallamiento de tierras en el área protegida Bajo Paraguá
Cívicos señalan que son aproximadamente 850 las hectáreas afectadas en el territorio ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz
Cívicos de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, denunciaron deforestación y avasallamiento en el área municipal protegida Bajo Paraguá, donde señalan que diferentes grupos de supuestos interculturales están realizando movimiento de tierras para armar sus viviendas.
Dino Franco, presidente cívico, señaló que desde hace varios meses vienen sentando denuncias pero hasta el momento no han tenido respuesta.
“El área protegida municipal Bajo Paraguá, cuenta con una superficie de 983 mil hectáreas. Hemos venido denunciando desde 2021 la constante deforestación y avasallamiento de personas que vienen del interior del país”, sostuvo Franco.
MIRA AQUI: Acribillan a un joven de 23 años en San Matías cuando participaba en una actividad carnavalera
Agregó que un número importante de hectáreas ha sido deforestada. “Hasta ahora se tiene 850 hectáreas aproximadamente deforestada. Bastantes personas están moviéndose y están dentro de las supuestas comunidades que tienen los interculturales, están preparando sus casas”, añadió Dino Franco.
MIRA AQUI: Potosí: Vuelca una cisterna con 35.000 litros de combustible en la carretera Tupiza - Villazón
En octubre del año pasado la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz falló a favor de una acción de cumplimiento, donde ordenaba al alcalde de San Ignacio de Velasco actuar contra los grupos de avasalladores asentados en el área protegida.
En aquella ocasión la medida había sido solicitada por la diputada María René Álvarez.