Denuncian a asambleístas que ingresaron a pista de Viru Viru el día de la aprehensión de Camacho

Desde Naabol indicaron que la denuncia se realiza por los presuntos delitos de atentado contra la seguridad de medios de transportes y atentado contra la seguridad de servicios públicos

Publicado: 04/01/2023 19:33
[Foto archivo: APG] / Ingreso de personas a la pista en Viru Viru.

La entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) amplió denuncia contra ocho personas, entre ellas siete asambleístas nacionales y departamentales de Creemos, por el ingreso a la plataforma del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

“Después de haber verificado todas las cámaras, imágenes, las redes sociales, ayer hemos hecho la ampliación de la denuncia correspondiente contra ocho personas. Uno es el ciudadano Zvonko Matkovic (presidente de la Asamblea Departamental), Walthy Mauricio Egüez (diputado), Henry Omar Montero (senador), Pablo Rodas Barbery, Erik Morón Osinaga (senador), Jessica Paola Aguirre (asambleísta departamental), Keila Fernanda García (asambleísta departamental), y Erwin Bazán Gutiérrez (diputado)”, indicó el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.

Pozo explicó, este miércoles, que el 29 de diciembre realizaron la primera denuncia “contra autor o coautores que hayan interrumpido las operaciones e inclusive han tomado algunas oficinas”.

Sostuvo que la Fiscalía admitió las denuncias y que los presuntos delitos por los que se acusan son por atentado contra la seguridad de medios de transportes y atentado contra la seguridad de servicios públicos.

Agregó que aún se continúa identificando a personas y que se ampliará la denuncia.

El pasado miércoles tras conocerse la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, se suscitaron protestas y grupos de personas llegaron hasta la terminal aérea exigiendo la liberación de la autoridad departamental.

Tags