Delincuentes que aceptaron que robaron a un librecambista, quedaron libres y volvieron a cometer otro delito
“Nos llama la atención porque después de lograr la aprehensión, recuperan su libertad y como resultado de esto es que hay una nueva víctima”, cuestionó el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín
Un grupo de delincuentes robó hace un mes más de Bs 600.000 a un librecambista, aceptó su culpa y fue dejado en libertad. Sin embargo, volvió a cometer un delito similar, lamentó el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.
Este grupo está integrado por cuatro personas, que fueron presentadas como aprehendidas nuevamente este viernes en instalaciones policiales. La captura fue en carretera, cuando se dirigían a Puerto Suárez, municipio boliviano fronterizo con Brasil. Se recuperó Bs 83.300.
“Nos llama la atención porque después de lograr la aprehensión (de este grupo), recupera su libertad y como resultado de esto es que hay una nueva víctima, otro librecambista, al que con el mismo modus operandi, se le logra sustraer dinero”, lamentó Holguín.
Según el informe de la Policía, en el primer delito, cometido hace un mes, un ciudadano de nacionalidad extranjera citó al librecambista para supuestamente cambiar bolivianos a dólares; sin embargo, termina robando el dinero, un total de Bs 600.000. Tras las investigaciones estas personas y sus cómplices se someten a un procedimiento abreviado y quedan en libertad.
El segundo robo, con similares características, se registró el 15 de agosto. Aunque, esta vez robaron Bs 371.500 a otro librecambista.
Holguín presentó a los acusados y pidió esta vez a la Justicia no dejarlos en libertad y valorar sus antecedentes.