Del Castillo justifica ingreso de la Policía a domicilio particular para arrestar cocaleros de Adepcoca

La tarde este martes, un grupo de efectivos policiales irrumpió un domicilio particular en la zona de Villa El Carmen para arrestar a varios cocaleros de Adepcoca

Publicado: 10/08/2022 11:27
Cocaleros son presentados por autoridades de Gobierno (Foto: Álvaro Arias - Unitel)

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, justificó el actuar de un contingente policial que irrumpió en un domicilio particular de la zona de Villa El Carmen para arrestar a varios cocaleros que participaban de la marcha de Adepcoca y que, al momento de la intervención, se internaron en el inmueble. 

De acuerdo a la autoridad existen normas que permiten una acción directa cuando se comente “delitos en flagrancia”.

"La normativa nos permite y podemos ingresar, si se está viendo que se comete un delito en flagrancia reaccionar de manera inmediata, sea gente con explosivos que quiera matar con explosivos artesanales, evidentemente vamos a actuar, no vamos a tolerar la violencia”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Policías irrumpen un domicilio particular y arrestan a varios cocaleros de Adepococa

Además, señaló que dentro del domicilio se encontró explosivos que presumiblemente iban a ser utilizados para la movilización cocalera.

“No hemos generado lesiones como Policía Boliviana, estamos actuando dentro de los parámetros del uso proporcional de la fuerza pública. No hemos visto que la Policía use sus armas de fuego reglamentaria, todo lo contrario. La medida de solucionar los conflictos es el diálogo”, manifestó. 

La mañana de este miércoles, Del Castillo presentó a 24 productores de coca (hombres y mujeres) quienes están en calidad de arrestados por estar acusados de portar dinamita dentro del conflicto cocalero.



Tags