Del Castillo dice que no hay “ningún elemento convincente que demuestre la presencia de las FARC” en Bolivia

Desde la Fiscalía indicaron que “durante los operativos realizados, en los últimos días, no se encontraron ni se secuestraron material alguno o insignias de las FARC”

Publicado: 20/12/2022 18:51
[Foto: RRSS] / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este martes que tras la muerte de un policía y un ciudadano colombiano en el Parque Noel Kempff Mercado, la Policía no encontró “ningún elemento convincente” que demuestre la presencia de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país.

Del Castillo dijo que la Policía “no ha encontrado ningún elemento convincente que demuestre la presencia de la FARC dentro del territorio nacional”.

Del Castillo sostuvo que el fiscal Fernando Mejía fue “tergiversado” y que el Ministerio Público emitió un comunicado para señalar que no se hallaron elementos que relacionen al grupo guerrillero con el territorio nacional.

Un comunicado de la Fiscalía señala que “durante los operativos realizados, en los últimos días, no se encontraron ni se secuestraron material alguno o insignias de las FARC”.

Este lunes, un policía antinarcóticos y un ciudadano colombiano, presuntamente narcotraficante, perdieron la vida por proyectiles de arma de fuego. Tras esto, el fiscal Mejía señaló que la sigla de FARC fue encontrada “en el lugar donde se hizo el rastrillaje, el piso se encontraron las siglas de la FARC”.

Respeto a la investigación sobre las muertes en el Parque Noel Kempff Mercado y las dos personas acribilladas en San Matías, Del Castillo se limitó a afirmar que se desplegó “el suficiente talento humano policial en distintas zonas del territorio nacional respectivamente hacia el oriente boliviano”.

Agregó que no daba más información para no perjudicar la investigación que se realiza y señaló que algunos de los uniformados se encuentran en zonas donde “no existe señal ni siquiera satelital y estamos esperando todos los informes para brindar un informe detallado”.

El 16 de diciembre, una patrulla de policías antinarcóticos, que realizaban rastrillajes en la zona del parque nacional, fue emboscada por presuntos narcotraficantes, quienes comenzaron a disparar contra los policías.

Tags