Del Castillo dice que no existe registro de que Pacheco salió del país por un conducto regular

El titular de la cartera de Estado indicó que solicitó información a la Policía sobre la búsqueda del exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña

Publicado: 09/09/2022 20:14
[Foto: Min. de Gobierno] / El ministro Eduardo del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se reúne con el comandante de la Policía, Orlando Ponce, para conocer el informe de los operativos de búsqueda del exsecretario de la Gobernación, Fernando Pacheco.

“En minutos vamos a tener una reunión con el comandante departamental, quien me va a informar y me va ampliar cuáles son los trabajos que está efectuando la Policía boliviana para buscar a este prófugo de la justicia”, indicó Del Castillo.

El titular de la cartera de Estado indicó que Migración reportó que Pacheco “no habría salido (del país) por ningún conducto regular en atención a que este sujeto tiene ya una alerta migratoria registrada”.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Pacheco tras que éste no se presentara a declarar por una denuncia de corrupción tras conocerse un audio sobre presuntas irregularidades cometidas por el exfuncionario.

Tags